sábado, 6 de septiembre de 2014
CRIOLLO
Se olvida que los espacios ubicados al borde de las carreteras son de todos y esto implica su uso responsable, esto contrasta con quienes los piensan tierra de nadie y por consiguiente, lugar para los desperdicios. De manera similar se impone la indiferencia frente a recursos que permiten la seguridad alimentaria, la subsistencia, como en el caso del peligro al que se ve expuesto el maíz al reducirse la biodiversidad de su especie.
El viernes 29 de agosto del 2014, al borde de la carretera federal que va de Cuernavaca a la Ciudad de México realizamos una intervención artística donde se utilizó el desperdicio de construcción depositado en ese lugar, utilizándolo para contener tierra donde se sembraron dos plantas de maíz criollo y se blanquearon con cal las lajas de mayor tamaño para poder pintar sobre ellas.
"Declarar que la Tierra es un jardín es designar al ciudadano planetario como el responsable de todos los seres vivos que le rodean, a semejanza del jardinero responsable de los seres presentes en su propio jardín. La visión del jardín planetario se presta al análisis del paisaje y a las proposiciones de gestión ecológica del mismo."
Gilles Clément
En:
Colafranceschi, D. (2007). Landscape + 100 palabras para habitarlo. Barcelona: Gustavo Gili, pp. 153-154
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario